FULLServices Network
Blogs · Radio · Juegos · TV · Chat · Amigos · Blogosfera + sitios
Directorio
flenk  Web
Principal · Últimos · Populares · Herramientas
¿Qué son los Marcadores?
  Los Marcadores son enlaces a sitios favoritos. Este nombre deriva de los elementos que utilizamos cuando deseamos marcar la página de un libro por algún dato importante o simplemente para recordar hasta donde lo hemos leído. » Leer más...

Arriba

 
¿Qué son las Tags?
  Derivadas del idioma inglés, las tags son palabras claves que identifican a cada uno de los marcadores, posibilitando su organización y clasificación en grupos; además, facilitan su localización mediante el buscador de flenk. » Leer más...

Arriba

 
¿Qué es flenk?
  flenk es el servicio de marcadores de sitios favoritos de FULLServices. Con él puedes acceder a tus sitios preferidos en Internet desde cualquier lugar del mundo, además de poder compartirlos con otras personas que tienen tus mismas preferencias. » Leer más...

Arriba

 
¿Qué es la nube de tags?
  La nube de tags es una útil herramienta para visualizar de inmediato los temas más populares en flenk o en tu propia página del servicio. Según su importancia, las palabras o tags poseen diferentes tamaños y colores, siendo las de mayor impacto, aquellas que son empleadas con frecuencia en los marcadores de sitios favoritos.

  flenk te permite incluir estas nubes en tu sitio o weblog personal; para ello simplemente haz click sobre el botón "Añadir a tu sitio", disponible al pie de cada nube, y sigue las instrucciones.

Arriba

 
¿Qué son los feeds?
  Los feeds, también denominado sindicación de contenidos, son páginas desarrolladas bajo un estándar específico que permiten seguir en directo la información que en ellas se distribuye.

Arriba

 
¿Cómo crear mi página flenk?
  flenk es un servicio disponible para usuarios registrados de FULLServices; si aún no lo eres, primero deberás registrarte gratis a través del » Proceso de Registro.

  Una vez que poseas tu Nombre de Usuario y Contraseña, sólo debes identificarte en la Página principal de flenk; tu cuenta será creada automáticamente.

  Tu página flenk tendrá su propia dirección web del tipo http://flenk.com.ar/usuario

  Si ingresas a www.flenk.com.ar o vuelves a la página principal de flenk, estando en sesión (si estás en sesión, tu Nombre de Usuario figura en la barra superior), el sistema te dirige directamente a tu cuenta.

  Recuerda que cada página flenk de usuario dispone de dos versiones: privada y pública. La primera versión, accesible mediante Nombre de Usuario y Contraseña, permite añadir/eliminar enlaces favoritos, modificar tus datos personales y opciones de tu cuenta, y visualizar todos los marcadores que hayas añadido. En cambio, la versión pública sólo brinda acceso a los marcadores públicos, es decir, aquellos que al momento de ser añadidos no se los identificó como "Marcador privado".

  Con tu página flenk ya creada, puedes comenzar a añadir marcadores de sitios favoritos siguiendo las instrucciones descriptas a continuación.

Arriba

 
¿Qué tipos de enlaces puedo añadir a mi página flenk?
  flenk permite añadir enlaces de los siguientes protocolos: HTTP, HTTPS (seguro), FTP, TELNET. En otras palabras, puedes agregar vínculos a prácticamente cualquier recurso disponible en Internet, ya sean tus Podcast MP3, sitios de noticias, Feeds RSS, documentos o páginas web preferidas.

Arriba

 
¿Cómo agregar un marcador de sitio favorito?
  Dentro de la versión privada de tu página flenk (disponible al momento de identificarte como usuario en la página principal de flenk), haz click sobre la opción "Añadir marcador", disponible debajo de tu nombre real. Luego, completa todos los campos con los datos del nuevo enlace: tipo de URL, URL (dirección web), Título de la página/recurso (máx 255 caracteres), Descripción u opinión sobre el mismo (máx 255 caracteres) y palabras claves (tags) correspondientes. Recuerda que las tasg deben escribirse separadas por un espacio. Para agregar tags empleados recientemente, utiliza el menú "« Agregar", ubicado a la derecha del campo Tags.

  Si deseas que el nuevo marcador sólo esté visible en la versión privada de tu página flenk, tilda la opción "Marcador privado".

  Recuerda que flenk posee una exclusiva función de almacenamiento de la página a la cual apunta el marcador (sólo sitios HTML), denominada caché flenk (Ver pregunta ¿Qué es la caché flenk?). Para indicarle al sistema que almacene el nuevo sitio, tilda la opción "Almacenar copia de página (caché)".

  Completados todos los campos, presiona el botón "Guardar". El nuevo marcador aparecerá listado al comienzo de tu página flenk.

Arriba

 
¿Cómo editar un marcador?
Para editar un marcador ya publicado, debes ingresar en la versión privada de tu página flenk. Allí, haz click sobre el botón editar, identificado por un lápiz (ver imagen a la izquierda), correspondiente al marcador que deseas modificar.

  Se desplegará el menú Modificar con todos los campos completos según la información del marcador. Modifica los datos deseados y presiona el botón "Guardar".

Arriba

 
¿Cómo eliminar un marcador?
Para borrar un marcador ya publicado, debes ingresar en la versión privada de tu página flenk. Allí, haz click sobre el botón eliminar, identificado por una X (ver imagen a la izquierda), correspondiente al marcador que deseas eliminar de tu cuenta.

  Recuerda que una vez eliminado, no podrá recuperarse su información.

Arriba

 
¿Es posible importar/exportar marcadores?
  Sí, flenk permite agregar múltiples marcadores en forma automática, provenientes de un archivo con el formato correcto. Estos archivos de favoritos o Bookmarks son generados por todos los navegadores de Internet (Browsers), generalmente mediante la opción Favoritos » Importar/Exportar. Además, flenk soporta la importación de enlaces provenientes de otra cuenta del mismo servicio y la exportación de los marcadores ya publicados.

  Importar marcadores hacia tu cuenta flenk

  Para importar tus favoritos desde MS Internet Explorer, dirígete al menú Archivo » Importar y Exportar. Presiona Siguiente y Selecciona la opción Exportar favoritos. Siguiendo los pasos del asistente, se creará un archivo de nombre "bookmark.htm" (o similar). Es éste archivo el que debes subir a tu cuenta flenk. Para ello, una vez dentro de la versión privada de tu página flenk, presiona el menú "Opciones" y sigue los pasos indicados en la sección "Importar marcadores".

  El procedimiento para exportar marcadores desde otros navegadores es muy parecido; por ejemplo, en Mozilla Firefox, debes ingresar al menú Marcadores » Administrar marcadores. En esta nueva ventana, dirígete al menú Archivo » Exportar. Se creará el archivo "bookmarks.html", que deberás subir a tu cuenta según los especificado en el párrafo anterior.

  Ten en cuenta que sólo los archivos con el formato correcto son interpretados por el sistema, ya sean provenientes de otra cuenta flenk o de un navegador web.

  Exportar marcadores desde tu cuenta flenk

  Si en cambio, deseas exportar tus marcadores de sitios, disponibles en tu cuenta flenk, ingresa al menú "Opciones" y sigue los pasos de la sección "Exportar marcadores". Al presionar el botón "Exportar", el sistema generará un archivo "bookmark_usuario.htm" con los marcadores correspondientes al intervalo indicado por los campos "Desde" y "Hasta"; con el formato correcto para ser incluido en otra cuenta del mismo servicio o en un browser.

Arriba

 
¿Qué es la caché flenk?
  Caché flenk es la denominación de la función exclusiva de este servicio que permite almacenar una copia del código HTML de las páginas vinculadas a través de los marcadores de sitios favoritos. Sólo las páginas web son almacenadas en caché, no así archivos de imágenes, video, audio o cualquier otro elemento incrustado en ellas.

  Los marcadores que poseen una versión en caché aparecen identificados con la leyenda "[en caché]", a la derecha de la URL, en tu página flenk, o debajo de la descripción, en la página principal de flenk.

  Gracias a esta función, siempre podrás acceder a la información de un sitio web aunque éste ya no se encuentre disponible en Internet o haya sido modificado.

Arriba

 
¿Es posible borrar todo el contenido de mi página flenk?
  Sí, para ello debes dirigirte al menú "Opciones" de la versión privada de tu página y presionar el botón "Vaciar cuenta", disponible al final de la solapa. Previa confirmación, tu cuenta flenk se vaciará por completo, sin posibilidades de recuperar la información que contenía.

  Recuerda que mediante este procedimiento sólo se eliminan tus marcadores en este servicio; tu cuenta en FULLServices y datos ingresados en otro sitios del portal no son alterados.

Arriba

 
¿Cómo agregar a mi página un marcador publicado en flenk?
Aquellos marcadores o sitios web disponibles para ser agregados directamente a flenk se identifican con un botón de color rojo, que contiene el logo del servicio (ver imagen a la izquierda).

  Cuando un marcador o página web posee dicho botón, simplemente presiona sobre él.

  Si no te encuentras en sesión, el sistema te solicitará identificación como usuario registrado antes de añadir el nuevo enlace.

Arriba

 
¿Quienes pueden votar/valorar un marcador?
  flenk cuenta con un sistema de votación de marcadores que permite su valoración por parte de usuarios registrados y/o visitantes. Cualquier persona, usuaria o no del servicio, puede votar un marcador público. Los votos tienen un puntaje desde 1 hasta 5 puntos, representados por estrellas.

  Los marcadores privados sólo pueden ser votados por su correspondiente autor.

Arriba

 
¿Cuántos marcadores puedo almacenar en mi cuenta?
  flenk te permite almacenar hasta 5000 marcadores de sitios/documentos favoritos, por lo que no necesitas preocuparte por este límite.

Arriba

 
¿Cómo cambio mi contraseña?
  Para modificar tu Contraseña de usuario registrado, ingresa a Mi Cuenta.

  Recuerda que el cambio de Contraseña de tu cuenta flenk no sólo se aplicará sobre este servicio, sino que también tendrá efecto en el resto de sitios de FULLServices.

Arriba

 
¿Cómo modifico mis datos personales?
  Para modificar tus datos personales, tales como nombre real, e-mail, fotografía y demás, ingresa a Mi Cuenta.

  Recuerda que el cambio de tus datos personales de tu cuenta flenk no sólo se aplicará sobre este servicio, sino que también tendrá efecto en el resto de sitios de FULLServices.

 

 
 
 

  flenk es un servicio de marcadores sociales basado en web. Cada usuario tiene su propia página flenk donde puede almacenar enlaces públicos y/o privados de sus sitios favoritos (marcadores), y acceder a ellos desde cualquier lugar.
Pruébalo!

  Mi flenk
  Para acceder a tu página flenk, ingresa tus datos de usuario registrado:
Usuario:  
Contraseña:  

 

» ¿No recuerdas tu contraseña?
» Si no eres usuario, Regístrate!
Arriba
 
© 2016 FULLServices Network
Todos los derechos reservados | Privacidad