La planificación y comunicación se perfilan como las claves para llevar a cabo con éxito las estrategias de los eCommerce, mientras que la tecnología se convierte en el mejor aliado para predecir el comportamiento del cliente y cumplir con sus expectativa
Según el informe del IMD World Talent Report 2016, realizado entre 61 países de diferentes continentes, nuestro país aparece a la cola en cuanto a la disponibilidad de directivos competentes. Tenemos que ir hasta el puesto 43 para encontrar a los jefes es
Si bien es verdad que la gamificación se usa, sobre todo, en ámbitos educativos, también se puede extrapolar al mundo empresarial. Un terreno muchas veces inexplorado, ya que en términos generales se desconoce qué pueden aportar estas técnicas a una empre
Está claro que el Big Data ha venido para quedarse y, aunque a veces no se alcance a ver la magnitud del cambio, está claro que los datos están cambiando el mundo tal y como lo conocemos.
No se trata de casos aislados. Las empresas admiten que uno de cada cinco de sus directivos no cuenta con las habilidades necesarias de inglés para cumplir con las expectativas de su puesto de trabajo.
Los directivos de empresas tecnológicas son optimistas respecto a la evolución de sus compañías durante este año, aunque también son muy conscientes de los desafíos que enfrentan.
Para los ciudadanos, el sello de garantía de lo que es relevante y fiable ya no está en las grandes firmas, sino en lo que otros como ellos opinan: los consumidores ahora se fían de otros consumidores.
Tanto en la realidad de la gran empresa como en la de la pyme, de forma particular, se abre camino el concepto de innovadores en red y que podemos definir como los equipos autónomos de trabajo que generan innovaciones.
La adaptación al cliente es clave para que un eCommerce triunfe, por ello, además de confianza, hay que ofrecerle facilidad, flexibilidad y rapidez en las entregas y devoluciones.